Salma.
Con Salma me quedé boquiabierto escuchándola contar con pasión en que consiste este deporte lleno de exigente disciplina, estética y enorme belleza, Salma lo sabe muy bien porque prácticamente dio sus primeros pasos en el tapiz cuando las peques de su edad aun llevaban chupete, un lujo para un fotógrafo de bodas en Málaga compartir estas experiencias.
Gracias por darnos esta lección de esfuerzo personal.

Una pequeña introducción (fuente WEL)
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos de ballet, gimnasia y danza, así como el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta.
En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos, realizando un montaje con o sin aparato. La gimnasia rítmica desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos, traducidos en expresiones personales a través de la combinación musical, teatral y técnica, que transmite, principalmente, satisfacción estética a los espectadores. Practicada principalmente por mujeres. Las pruebas se realizan sobre un tapiz y la duración de los ejercicios es de aproximadamente 90 segundos en la modalidad individual y de 150 en la de conjuntos. Al igual que otras disciplinas de la gimnasia, tiene sus antecedentes en los estudios de Rousseau, transformándose con el paso de los años siempre ligada a la danza y la musicalidad, hasta llegar a la década de 1930, cuando en la Unión Soviética comienza a practicarse como deporte y empiezan en Alemania a introducirse los aparatos que hoy conocemos.

gimnasia rítmica01

gimnasia rítmica02

gimnasia rítmica03

gimnasia rítmica04

gimnasia rítmica05

gimnasia rítmica06

gimnasia rítmica07

gimnasia rítmica08

gimnasia rítmica09

gimnasia rítmica10

gimnasia rítmica11

gimnasia rítmica12

gimnasia rítmica13

gimnasia rítmica14

gimnasia rítmica15

 

Pin It on Pinterest